¿Te sientes inexperto?, Te Compartimos algunos consejos para Padres
Aquí algunos consejos para padres, que te ayudarán en los primeros cuidados de tu bebé.
A veces no entiendes a tu pareja y con el tiempo aprendes a identificar que le gusta y que no, Con tú bebé es igual, sólo el tiempo te dará la guía para entender y comprender sus necesidades.
Los expertos indican que hacía los 4 meses ya aprendemos a comprender nuestro bebé, mientras eso pasa te dejamos los mejores consejos para padres , recordándote que el tiempo será el entendimiento en esta nueva etapa.
Recomendaciones de cuidado:
- Si nos acercamos rápida o precipitadamente se sobre saltan, y esto está relacionado con el tamaño, si son más pequeños son más propensos, por esta razón se recomienda realizar contacto visual y hablarles, después colocar una mano en la cabeza y otra en el tronco para levantarlos con suavidad, aunque se perciben frágiles no lo son tanto cómo parecen, así que toma a tu bebé suavemente, pero con firmeza.
Cuida su higiene
- Es importante cambiar regularmente el pañal para evitar irritaciones, aunque los pañales modernos los mantienen secos por más tiempo, el calor húmedo en la zona del vientre no es bueno para la piel, Recuerda que uno de los puntos más delicados es la colita.
- Cambia el pañal en una superficie plana, una mesa o un cambiador es más cómodo para la espalda del adulto, es importante la supervisión durante el proceso. Los bebés son capaces de girar su cuerpo y rodar a las pocas semanas.
- Limpia y seca muy, muy, bien, Procurando que no quede nada de humedad entre los pliegues, luego procede y pon el nuevo pañal.
- Sí vas a usar jabón que sea neutro, se recomienda el baño con agua tibia, en esta etapa no es aconsejable el uso de talcos, el bebé podría inhalarlos, Por favor que el agua no esté muy caliente.
- Sí tu bebé le tuviera miedo a la bañera, podemos probar con la bañera vacía e ir agregando agua gradualmente, dale un juguete para captar su atención y luego ir llenándola poco a poco.
- Se puede lavar con una toalla mojada en agua tibia la herida del cordón umbilical, no se necesita de un vendaje especial mientras se cicatriza, después del baño seca muy bien la zona del ombligo y coloca encima una gasa limpia. Sí la herida sangra o supura consulta a tu pediatra de confianza.
Atención al detalle
- No lo vistas en exceso, si están con mucha ropa pueden sentirse mal al tener sudoración y de esta forma estaría incómodo.
- Apoya la cabeza de tú bebé durante los primeros meses, debes sostenerla en todo momento con suavidad y firmeza, tú bebé se asustará si percibe que se cae la cabeza hacia cualquier lado, Recuérdalo cuando lo tomes en brazos.
- Cuando tú bebé duerme, es el mejor momento para deshacernos de sus uñas, córtaselas con las tijeras especiales para bebé, con punta redonda este ejercicio lo realizarás muchas veces, las uñas de los bebés crecen súper rápido.