GUÍA DE MASAJES PARA TU BEBÉ
En muchos hospitales y salas de maternidad los recién nacidos son ubicados sobre el pecho de la madre para tener el máximo contacto piel con piel. El toque suave y amoroso les ayuda a crecer fuertes y menos ansiosos.
Los recién nacidos que tienen rutinas de tacto demuestran el 50% más contacto visual y tienen tres veces más posibilidades de tener una expresión general positiva que los bebés que no la reciben.
Un suave masaje calma a tu bebé y le trae grandes beneficios como: reducir el llanto, mejorar la digestión, aliviar cólicos, gases y estreñimiento, aumentar la ganancia de peso, mejorar la adaptación al sueño durante la noche, ayudar a dormir profundamente, aliviar la congestión nasal y las molestias de las salida de los dientes, ayudar a desarrollar el tono muscular, la coordinación y la flexibilidad, aumentar la consciencia del cuerpo, estimular el sistema inmunológico, mejorar la textura de la piel y mejorar la Mano tomando mano del bebé.


Durante el masaje con tu pequeño intenta poner la diversión cantando canciones, haciendo rimas y bromas. Utiliza estas técnicas de masaje para ayudarle a desarrollar la confianza en sí mismo y la capacidad de relacionarse con otras personas, al mismo tiempo estarás trabajando en la coordinación de su cuerpo y la tonicidad que necesita para caminar.
TÉCNICAS DE MASAJEO
- Rodamiento de piernas.
El rodamiento de piernas es una actividad divertida que aumenta la conciencia corporal. Debes rotar tus manos sobre sus piernas desde el muslo hasta el tobillo.
- La espalda
Si tu bebé está intentado sentarse puedes adaptar la técnica de masajes para niños pequeños. Pasa tu mano desde el cuello hacia abajo y luego regresa al punto inicial.
- Movimientos suaves
Los movimientos suaves ayudan a desarrollar la coordinación motora de tu bebé, alargan su columna y lo ayudan a mantenerse flexible.
- Cruces, cruces, cruces y abre.
Cruza los brazos de tu bebé sobre el pecho tres veces, alternando el brazo hacia arriba y hacia abajo. Después, alarga suavemente los brazos hacia los laterales.
Ahora que lo sabes, esperamos que tú y tu patojito se diviertan a la hora del masaje, se relajen y buenas vibras se comuniquen a través del tacto entre los dos.