LA LECHE MATERNA ES SUFICIENTE ALIMENTO PARA MI BEBÉ
Con seguridad tu ya sabes los muchos beneficios que la lactancia materna tiene sobre tu bebé; pero ¿sabías que la lactancia tiene beneficios sobre tu cuerpo también? Disminuye el riesgo de cáncer de mama y de ovario, diabetes tipo dos, y enfermedades del corazón.
Entonces las razones para alimentar a tu patojito únicamente con leche materna son dobles.


Puede que las primeras semanas, la lactancia sea difícil, para ti, te entendemos. . Algunas de las dificultades que quizás encuentres son:
- La transición del hospital a la casa
- Te preocupas porque no produces la suficiente leche
- Te preocupas sobre cómo dar leche correctamente
- Te duele al lactar
- Te sientes agobiada por la falta de sueño
- Te sientes incómoda por dar leche el público
Adicional a esto, escucharás a muchas personas diciéndote: “No sabes, porque eres muy joven”. “No lo deje llorar porque se seca la leche”. “Es que tu leche no es suficiente, debes complementarla”.
Lo cierto es que durante al menos los primeros seis meses la lactancia debe ser exclusivamente de fuente materna. Si es posible extenderla al resto del periodo de lactancia, es preferible.
Te recomendamos usar leches de fórmula solo si tu bebé presenta deficiencias de hierro, existe alguna complicación durante tu proceso de lactancia, o tu pediatra lo recomienda por razones sólidas. En caso contrario puedes quedarte tranquila: tu leche es suficiente.

