¡Lactancia materna y su beneficios!
La alimentación de tu bebé es el factor principal para lograr un correcto crecimiento y desarrollo cerebral, la lactancia materna es un factor determinante en ello.
La leche materna contiene altos nutrientes incluyendo DHA Y ARA proteínas, minerales y vitaminas que se encargan de proteger a tu bebé mientras su sistema de defensas completa su desarrollo, brindado protección de enfermedades como neumonía, diarreas, infecciones estomacales entre otros.
¿Cada cuanto debes de amamantar a tú bebé?
Durante el primer mes, la mayoría de pequeños comen por lo menos de 8 a 12 veces en el día, recuerda que parte los beneficios de la leche materna es su fácil digestión por lo que tu bebé sentirá hambre frecuentemente.
Cuando tu bebé esta entre el 1-2 mes, comerá entre 7-9 tomas en el día. En sus primeros días deberás alimentar a tu bebé (Cuando el lo desee) lo que podría ser cada hora y media y 4 horas. A medida de tu bebé se va desarrollando necesitará alimentarse con menor frecuencia y desarrollará hábitos de lactancia más regulares. Ten presente que la boca, la legua y el sistema digestivo de su bebé aún está en desarrollo, durante los primeros 6 meses no le suministres alimentos sólidos
¿Tú bebé podría presentar mucha hambre más que de costumbre?
Si, dentro de los primeros 6 meses de vida tu bebé presentará periodos de crecimientos rápido o también los llamaremos (estirones). Te indicamos algunos momentos en los que posible tu bebé temporalmente aumente la frecuencia de las tomas en alimentación.
- 8 a 15 días
- 60 días
- 120 días
- 180 días
¿Durante cuánto tiempo debes de amamantar a tu bebé?, ¿Hasta cuando es recomendable la lactancia materna?
La lactancia materna exclusiva debe ser hasta los 6 meses pero es recomendable continuar brindando a tu bebé esta fuente de vitaminas hasta los 2 años para contar con un desarrollo y crecimiento optimo, desde los 7 meses recomendamos complementar una dieta nutricional con alimentos, ricos en micronutrientes y proteínas que brinden suficiente energía para el desarrollo muscular y hormonal de tu bebé.