¿POR QUÉ ALGUIEN QUERRÍA SER PADRE?
Biológicamente hablando, estamos condicionados a procrear, punto. Pero sin duda alguna, el proceso de crianza es intimidante desde cualquier punto de vista. Entonces, ¿por qué alguien querría ser padre?.
De acuerdo con nuestras indagaciones, la respuesta se encuentra en que el proceso de crianza suele ser tan arduo como reconfortante.
La falta de tiempo es un factor común en todos los padres, y las amistades se reducen junto con las horas de sueño, de ocio y de entretenimiento. Estás en general más cansado, y las salidas a restaurantes o los viajes de placer quedarán relegados por una temporada, bien sea por tiempo o por dinero.


Asi mismo: la sensación de magia, de asombro, de “sentirse despiertos / vivos” y de dulce recompensa ante el trabajo duro, también aumenta.
Adicionalmente, ser padre te impulsa a ser una mejor versión de ti mismo: a comer mejor para sentirte mejor y poder ajustarte a las exigencias de tu bebé, a hacer ejercicio para estar en mejor forma, probablemente (cosa que antes nunca hubieras pensado).
Entre otra serie de actividades particulares que ayudan a que te sientas más a gusto con quien eres.
La razón de ello radica en que invariablemente notas que si deseas a una buena persona dentro de tu comunidad, debes enseñarle a esa nueva vida a serlo; y entonces debes ser tú quien decide limitar su experiencia vital a un rango de experiencias que no perjudique a los demás y que en la medida de lo posible los ayude a crecer: eso es amor. Y tener un hijo parece hacer a la mayoría de personas, más conscientes de ese amor.
Así que ambas cosas son ciertas: las buenas y las malas. El rango de responsabilidad y trabajo aumenta por un lado, y el de dicha y satisfacción aumenta por el otro. Comentarios como “antes de ser madre, me asustaba la idea; pero siento que vale la pena” fueron un factor común en nuestra encuesta.
En conclusión, la decisión de tener un hijo es enteramente personal, y francamente la mayoría de las veces ni siquiera es una decisión. Simplemente es algo que sucede (al menos en el actual entorno social) y hace falta tener coraje y pantalones para enfrentar las consecuencias del delicioso proceso de ayudar a surgir una nueva vida.
Una cosa es cierta: en Patojitos estamos aquí para ayudarte en el proceso y hacer de la paternidad, una tarea ligeramente más sencilla.
Visita nuestra tienda y pide nuestros productos a la puerta de tu casa, para que dediques más tiempo a mejorar como padre, y menos tiempo a comprar productos de primera necesidad para tu patojito, en caso de que hayas decidido (o no) tenerlo.